sábado, 11 de diciembre de 2010

La Gestión del Talento Humano y la Estructura Organizativa

La Gestión del Talento Humano se utiliza para describir la unidad, el departamento o el equipo relacionado con la gestión de las personas. Las personas pueden aumentar o disminuir las fortalezas y debilidades de una organización dependiendo de la manera que se les trate. Para que los objetivos de la gestión del talento humano puedan alcanzarse, es necesario que los gerentes traten a las personas como elementos básicos y esenciales de eficacia organizacional.
La estrategia organizacional (corporativa) es el mecanismo que permite a la organización interactuar con el contexto ambiental. La estrategia define el comportamiento de la organización en este mundo cambiante, dinámico y competitivo, la misma está condicionada por la misión organizacional, visión del futuro y los objetivos principales de la organización estrategia es parte de los objetivos de la misión y visión de la organización, de cómo se comporta la empresa frente al ambiente que la rodea, buscando aprovechar las oportunidades potenciales del ambiente y neutralizar las amenazas que rodean al negocio.
          Los procesos en la gestión del talento humano están interrelacionados e interdependientes. Su interacción obliga a que cualquier cambio producido en uno de ellos influya en los otros, lo cual originará nuevos cambios en los demás y generará adaptaciones y ajustes en todo el sistema. Los procesos básicos son los siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario