sábado, 11 de diciembre de 2010

Las Estructuras Organizacionales


Las Estructuras Organizativas deberían ser conocidas por la totalidad de sus miembros. Las estructuras organizacionales es como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas del trabajo

La especialización del trabajo se especializan en hacer partes de una actividad en lugar de toda ella. La descripción del grado en el cual están divididas las tareas en trabajos separados en la organización. La ventaja es la especialización en el trabajo incrementa la eficacia y la productividad  al alentar la creación de inventos y maquinarias especiales y su desventaja es la de que genera o ha generado disfuncionalidad humana, aburrimiento, fatiga, tensión, baja productividad, mala calidad, ausentismo y alta rotación de personal.
La estructura interna de una organización contribuye a explicar y predecir el comportamiento. Es decir, además de los factores individuales y de grupo, la relación estructural donde trabaja la gente tiene un efecto importante en las actividades y el comportamiento del empleado.
Variables estructurales;
* Especialización.
* Tramo de control.
* Formalización.
* Centralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario